Tortitas de avena foto
Recetas saludables

Tortitas de avena

Con estas tortitas de avena te aseguras un desayuno nutritivo, sano, con alto contenido en fibra, minerales y vitaminas. En fin, una manera saludable de empezar el día aprovechando las propiedades de la avena.

Para preparar unas 10 tortitas de avena necesitas;

Ingredientes tortitas de avena:

  • 1 huevo entero
  • 2 claras de huevo
  • 250 ml de leche
  • 80 g de azúcar
  • 200 g harina de avena
  • 1 cuharadita de levadura en polvo
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla

 

imagen ingredientes tortitas

Preparación:

En primer lugar separamos las claras de las yemas. Estas dos claras las montamos a punto de nieve añadiendoles un poco de azúcar.

Una vez montadas añadimos poco a poco la leche, el huevo entero y la esencia de vainilla. Añadimos cada componente por separado y mezclamos a mano con una varilla con movimientos envolventes, para conservar el aire en la masa y que este más esponjosa.

A continuación añadimos la levadura, el azúcar y la harina tambien poco a poco y moviendo despacio.

Ver propiedades de la Avena

Cocinar

En una sartén previamente calentada ponemos muy poco aceite de oliva o mantequilla. Eso lo dejo a vuestro gusto. Añadimos un poco de la masa anterior y dejamos que se cocine a fuego medio. Cuando empiecen a salir burbujitas en la cara superior es la hora de dar la vuelta a la tortita. La dejamos un poquito que se haga por la otra parte y listo.

Asi conseguiremos unas tortitas deliciosas, no veas el aroma a vainilla que queda en la cocina. A mi me gusta a compañarlas con frutos rojos. A mis hijos con miel, con frutos rojos y con plátano cortado en láminas. A tu gusto. Deja volar tu imaginación y date un capricho con estas tortitas de avena.

 

Batiendo

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Compartir:
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share