• Fatiga y cansancio entrada de blog
    Salud

    Fatiga y cansancio

    Seguro que en algún momento te has sentido sin fuerzas ni energías para llevar a cabo tus tareas cotidianas. Quien no ha dicho alguna vez, estoy cansado, estoy fatigado,…. ¿ Sabemos diferenciar entre fatiga y cansancio?.   ¿Qué es la fatiga y el cansancio?. El cansancio aparece después de hacer algún trabajo físico o intelectual. Aunque aún nos queda una reserva de energía si que notamos que esta ha disminuido y que necesitamos parar y descansar. Después de este descanso esta sensación mejora o desaparece. La fatiga , en cambio, es una sensación de agotamiento o de cansancio extremo , en la que hay una falta de energía sostenida en…

  • defensas
    Salud

    Alimentos para subir defensas,

    Una alimentación sana, equilibrada y variada ayuda a que nuestras defensas funcionen perfectamente. Incorporar alimentos para subir las defensas es una buena manera de mantenernos saludables.   Es muy complicado evaluar como influye nuestra dieta sobre nuestro sistema inmunitario. Está demostrado que dietas pobres en vitaminas y minerales afectan negativamente a nuestras defensas. De la misma manera se ha visto que personas obesas son más propensas a sufrir infecciones. Tenemos que tener en cuenta además que con la edad, somos más susceptibles a padecer enfermedades infecciosas, porque nuestro sistema inmune responde de forma más lenta. Incorporar alimentos para subir las defensas en nuestra dieta es una buena manera de mantener…

  • coenzima q10
    Salud

    Para qué sirve la Coenzima Q10.

    EL coenzima Q10 es una sustancia presente en nuestro organismo, que se sintetiza en nuestras células y que podemos aportarla a través de la dieta. Es indispensable para obtener energía, para protegernos del envejecimiento, para cuidar nuestro sistema cardiovascular, ... Cuando hay déficit nos encontramos cansados, fatigados, con dolores musculares,... siendo a veces necesario su aporte mediante suplementos.

  • Salud

    Alimentación para la menopausia.

    Cuando nos acercamos a los 45 años empezamos a notar una serie de cambios en nuestro cuerpo que están asociados a los cambios en los niveles de hormonas. Una buena alimentación nos ayuda siempre a encontrarnos mejor y durante esta etapa podemos ayudarnos de alimentos que aporten vitaminas, minerales y fitonutrientes que nos harán más llevadero el paso a la menopausia.

  • Salud

    Probióticos en alimentos naturales. Por qué no deben faltar en tu dieta?

    Mucho se habla de probióticos, prebióticos y de simbióticos. Pero ¿tienes claro qué es cada cosa?. En este artículo hablamos de la importancia de consumir alimentos con probióticos, cuáles son sus funciones y los beneficios de incorporarlos en la dieta. Además analizamos situaciones especiales en las que es recomendable aportan suplementos con probióticos que puedes encontrar en farmacias o en tiendas de nutrición.

  • gambas
    Alimentos,  Salud

    Alimentos con zinc.

    Incorporar en nuestra dieta alimentos con zinc es fundamental ya que este mineral regula múltiples funciones en nuestro cuerpo.Asegura un correcto funcionamiento de nuestro sistema inmune y nuestro sistema nervioso. Imprescindible para una piel y pelo sanos.

  • Quinoa
    Alimentos,  Salud

    Quinoa; propiedades y beneficios.

    La quinoa es una pequeña semilla con una gran cantidad de propiedades saludables que hacen más que recomendable su incorporación a nuestra dieta. La quinoa procede de los Andes y es considerada un pseudocereal por sus propiedades. Gracias a su sabor suave, su textura agradable y su versatilidad podemos incorporarla en nuestra dieta en muchas recetas, tanto saladas como dulces.   Fuente importante de proteinas. La quinoa tiene hasta 16 g de proteina por cada 100 g de peso. Estas proteinas además són de alto valor biológico, es decir, aportan aminoácidos esenciales. Un aminoácido esencial es aquel  que nuestro cuerpo no puede sintetizar, solo lo puede incorporar a través de…

  • Salud

    Alzheimer. Podemos ayudar con la dieta?

    El Alzheimer es una enfermedad que cursa con la degeneración de las neuronas, teniendo como consecuencia la pérdida de las facultades mentales. Afecta a más de medio millón de personas en nuestro país, siendo una de las causas más importantes de discapacidad. Afecta sobre todo a adultos mayores de 70 años, siendo menos frecuente en pacientes menores de 65 años, y muy raro en la juventud,aunque si hay algún caso. La importancia de esta enfermedad no es solo por como afecta al paciente, sino también como afecta al núcleo familiar. Causas del Alzheimer. No se sabe exactamente cuál es la causa del Alzheimer, pero si se ha observado que en…

  • Salud

    Equinácea; qué es y para qué sirve?

    La equinácea es una planta que está siendo ampliamente utilizada por sus propiedades estimulantes del sistema inmune. Prepara nuestro cuerpo frente a cambios bruscos de temperatura y previene y trata infecciones tanto agudas como crónicas. Existen distintas variedades de equinácea,siendo la más empleada la Echinacea purpurea; de ella se usa prácticamente toda la planta, desde la raíz, hasta las flores, también tallos, hojas y semillas.   ¿Cómo actúa la Equinácea? La principal acción sobre el cuerpo es reforzar nuestro sistema inmune, generando mayor resistencia frente a virus, bacterias y sustancias tóxicas. Esto ocurre porque:     aumenta la producción de interferón, que es una proteína producida por células expuestas a…

Share