• Tortitas de avena foto
    Recetas saludables

    Tortitas de avena

    Atrévete a prepararlas, es rápido y sencillo. Aprovecha el domingo y prepara estas tortitas de avena para desayunar. Tu salud te lo agradecera y tu paladar también. Si quieres saber mas sobre la avena echa un vistazo a nuestro post sobre sus propiedades.

  • Imagen de un crepe
    Recetas saludables

    Receta crepes

    Hora de la merienda en casa, ¿Hacemos crepes?. Surgio la idea los niños se pusieron a elaborar la masa de los panqueques o crepes, la mas pequeña decidio terminar la receta se enfundo el delantal cogio la sarten y comenzo a hacer estas deliciosas tortitas una a una.

  • Batido de fresas y aradanos
    Recetas saludables

    Batido de fresas y arándanos.

    Con este batido fácil y rápido de preparar, estamos aprovechando las numerosas propiedades que las fresas y los arándonos aportan a nuestro organismo. El contenido en vitamina C y vitamina E  de las fresas y arándanos hacen de estas pequeñas frutas unos potentes antioxidantes, que además de ayudar a fortalecer nuestro sistema inmune, ayudan a la formación de colágeno, manteniendo nuestra piel y nuestros huesos sanos. Ideal para introducir las frutas en la dieta de los niños, como postre o como merienda. Ingredientes: (para un batido) 5-6 fresas medianas 3-4 arándanos 1 vaso de leche 1 cucharada pequeña de azúcar. Preparación: Lavamos las fresas y los arándanos, y los ponemos…

  • Receta con Brócoli
    Recetas saludables

    Brócoli con jengibre y soja.

    Un plato de brocolí muy sencillo y rápido de preparar y con un montón de propiedades para nuestro cuerpo.  Fibra y vitaminas aseguradas. Ideal como cena ligera o si lo prefieres como un primer plato en la comida. Ingredientes (para dos personas). 500 g de brócoli 1 puerro 3-4 ajos tiernos jamón serrano 1 cucharada de piñones soja jengibre fresco Preparación. Quitamos los tallos del brócoli separamos los ramilletes y los lavamos. Cortamos el puerro y los ajos tiernos en juliana. En un wok ponemos un poco de aceite de oliva y rehogamos los ajetes tiernos, el puerro y añadimos el brócoli. Después tapamos y dejamos que el brócoli se…

  • Imagen de una ensalada de `patata
    Recetas saludables

    Ensalada de patata, huevo y chía.

    Hoy os dejo otra ensalada de patatata rápida de preparar, nutritiva y completa, ya que tiene hidratos de carbono y la proteina del huevo, que es la más completa que existe. A la vinagreta le añado chia, para aprovechar así sus propiedades. Ingredientes ( para dos personas) 2 patatas medianas hervidas 2 huevos cocidos hojas verdes de rúcula, canónigos, roble,… tomates cherry Para la vinagreta 1 cucharada de mostaza sal vinagre de modena aceite de oliva cebollino fresco picado semillas de chía Preparación ensalada: Hervimos las patatas y los huevos en recipientes separados. Los dejamos enfriar y los cortamos en trozos. En el fondo de un plato ponemos las hojas…

  • Tortilla con esparragos
    Recetas saludables

    Recetas con espárragos

    Desde mitad invierbo a primavera y cercano a zonas húmedas se puede encontrar esparragos silvestres facilmente. Los espárragos son usados como verduras en la cocina y alimento medicinal debido a sus propiedades diuréticas.

Share