Alimentos

Pistachos; nueve razones para consumirlos.

El pistacho es un fruto seco con numerosas propiedades que lo hacen indispensable en nuestra dieta.

Como cualquier otro fruto seco debemos consumir los pistachos en pequeñas cantidades para evitar un excesivo aporte calorico. 100 g de pistachos aportan unas 500 Kcal, por tanto debemos limitar su consumo a 30-40 piezas al dia que equilvale a unos 30 g. De esta manera reducimos considerablemente el aporte calorico y aprovechamos sus multiples propiedades.pistacho

Disminuyen el riesgo cardiovascular.

Los pistachos no tienen colesterol en su composición, en cambio si tienen grasas mono y poliinsaturadas que son beneficiosas para la salud. Su contenido en ácido linoleico y linolenico hace que disminuyan los niveles de LDL colesterol o “colesterol malo” y aumenten los de HDL colesterol o “colesterol bueno”. Asi protegen los vasos sanguineos evitando la acumulación de grasas en ellos y reduciendo la probabilidad de padecer enfermedades cardiovasculares.colesterol

Aliados para tus ojos.

El contenido en antioxidantes de los pistachos, fundamentalmente luteina y zeaxantina hace que la salud de los ojos sea optima, evitando problemas como la ceguera nocturna o la degeneración macular.ojos

Fortalecen el sistema inmunitario

Por su contenido en vitamina B6 los pistachos son importantes en la formación de globulos blancos, células que nos defienden de múltiples infecciones.globulos blancos

Ayudan en situaciones de estres, nerviosismo, ansiedad.

Esta propiedad se debe al contenido en magnesio y tambien a la vitamina B6 de los pistachos. Esta vitamina es indispensable en la formación de la mielina que rodea a las fibras nerviosas, mejorando la transmisión del impulso nervioso. También interviene en la sintesis de la serototina llamada hormona de la felicidad que hace que nos sintamos mejor. La melatotina tambien se sintetiza gracias a la vitamina B6 y esta hormona es la responsable del sueño.ansiedad

Mejora la actividad sexual

Por sus propiedades antioxidantes y protectoras de los vasos sanguineos, asegura un correcto aporte de sangre a todos los órganos del cuerpo, incluido los sexuales, mejorando la erección y favoreciendo el orgasmo.pareja

Diurético y regulador de la presion arterial.

El contenido en potasio de los pistachos ayuda a la eliminación de los liquidos retenidos, disminuyendo asi la presión arterialtension

Regulador intestinal.

Por su alto contenido en fibra, mejora situaciones de estreñimiento, reduce la absorción de colesterol y de hidratos de carbono a partir de la dieta y disminuye la probabilidad de sufrir cáncer de colon.estreñimiento 1

Mejora la diabetes de tipo II.

Su contenido en fibra hace que disminuya la cantiad de azucar en sangre, mejorando de esta forma la resistencia a la insulina.diabetes

Favorece el rendimiento fisico.

Ya hemos dicho que 100 gramos de pistachos aportan unas 500 Kcal. Esto unido a la cantidad de hierro, magnesio y potasio que tienen y a la calidad del resto de nutrientes los hacen indispensables en situaciones de elevado desgaste físico; deportistas, personas convalecientes, ancianos con bajo peso,… pistachos

 

 

 

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