Alimentos

Papaya; potente antioxidante.

La papaya es una fruta dulce, jugosa,blanda originaria de las zonas tropicales de Sudamérica. Sus nutrientes hacen de esta fruta un superalimento antioxiante, siendo recomendable su consumo en personas de todas las edades.

papayo

Diurético.

El contenido en agua de la papaya es de aproximadamente el 90%. Esto hace que sea una fruta diurética ayudando a eliminar el líquido retenido de nuestro cuerpo. De utilidad por tanto en personas hipertensas o con problemas de circulación, varices,

 

varices

 

Fuente importante de vitamina A, C y E.

Media papaya que aproximadamente pesa unos 200 g tiene alrededor de 170 mg de vitamina C, 200 mcg de pro vitamina A y 0.6 mg de vitamina E. Estas vitaminas ayudan a evitar la acción de los radicales libres en nuestro organismo, siendo de utilidad en la prevención de enfermedades cardiovasculares  y distintos tipos de cáncer. Participan en la formación de colágeno, que forma parte de estructuras tan importantes de nuestro cuerpo como piel, dientes, huesos,…. También estimulan la formación de las células de nuestro sistema inmune , estando así más protegidos frente a agresiones por microorganismos externos.

 

colageno

 

Proporciona fibra. Laxante y aliada de tu peso.

La papaya tiene una buena proporción de fibra, que junto al agua ayuda a mejorar el tránsito intestinal. Nada despreciable por tanto su consumo cuando hay estreñimiento. La fibra además evita la absorción de colesterol y de hidratos de carbono, por tanto nos ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y a mantener los niveles de glucosa en sangre.

 

barriga

Papaina

La papaina es una enzima proteolítica presente en la papaya. Esta enzima actúa a nivel gástrico como lo hace la tripsina y la pepsina; es decir hidroliza las proteínas. Ayuda así a digerir comidas copiosas, reduce la inflamación intestinal y disminuye la sensación de pesadez y de hinchazón.

La papaina además estimula la producción de la enzima superóxido dismutasa que es la encargada de evitar la formación de radicales libres, siendo útil en casos de reumatismo, inflamación, fibrosis,..

Tiene propiedades antiinflamatorias siendo de utilidad para combatir amigdalitis, faringitis, artritis y gota.

 

papaya

 

No olvides tomar las semillas.

Aunque cuando comemos papaya normalmente desechamos las semillas, debemos tener en cuenta que tienen propiedades nada despreciables. Uno de sus componentes es la carpasemina, a la que se le atribuyen propiedades antiparasitarias. El consumo de una pequeña cantidad de semillas de papaya también pueden ser de utilidad en casos de cirrosis hepática, y para prevenir problemas asociados a insuficiencia renal. Presentan además propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Ayudan a evitar la absorción de grasas y azúcares, así que indirectamente ayudan a controlar el peso.

 

semillas

 

Como postre tras una comida copiosa, o a media mañana y media tarde aprovechando así al máximo sus propiedades antioxidantes, en ensaladas, en batidos,en helados,… Hay múltiples maneras de introducir este super alimento en nuestra dieta.

 

semillas papaya

 

 

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