Alimentos

Propiedades y beneficios del melocotón

Melocotón propiedades

El melocotón es una fruta típica del verano, podemos encontrarla desde junio a septiembre.

Existen numerosas variedades. Son firmes al tacto y de un sabor dulce y delicado. Una variedad del melocotón también muy conocida es la pavía o paraguayo.

Propiedades del melocotón


Esta fruta resulta muy interesante por la gran cantidad de componentes que tiene.

El alto contenido en agua, hace de el una excelente fuente de hidratación.
Su contenido en fibra, aproximadamente un 86%, hace que sean útiles a la hora de combatir el estreñimiento.

Melocotón Vitaminas a destacar

Betacarotenos responsables de su color, que va desde amarillo a rojizo según la variedad. Se trata de un precursor de la vitamina A, un antioxidante por excelencia. Contribuye además a mantener una buena visión ya que previene problemas como la ceguera nocturna o la xeroftalmía.

Vitaminas del grupo B como son la vitamina B1, la B2 y la B6. Estas vitaminas contribuyen también a mantener la visión porque oxigenan la cornea. Además ayudan a mantener en buen estado las células de nuestro sistema nervioso, la piel, el cabello, las uñas y el sistema inmune.

Su contenido en vitamina C le atribuye aun más propiedades antioxidantes, ayudando a protegernos de enfermedades cardiovasculares y de distintos tipos de cáncer.

 

Propiedades del melocotón


Minerales a destacar en los melocotones

Potasio, importante para evitar la retención de líquidos.

Fósforo y magnesio que contribuyen a la formación del hueso, además de mantener la buena salud del sistema nervioso y del cerebro. Asi que podemos usar el melocotón en estados de ansiedad, o cuando necesitamos un alto rendimiento intelectual.

Selenio que protege nuestro sistema cardiovascular y además previene cáncer de colon, pulmón y próstata. También mejora la fertilidad tanto en hombres como en mujeres.

Otros minerales no menos importantes son el calcio, hierro, manganeso y cobre.

Por todo ello es una fruta antioxidante deliciosa de solo 40 kcal por cada 100 g, que no debemos olvidar en nuestra dieta durante el verano. Ideal para niños, también para mayores, ayudará a mantener una correcta hidratación, a prevenir el estreñimiento, a mantener la salud de nuestro sistema nervioso y como no a prevenir problemas cardiovasculares.

En la cocina podemos usarlo tanto en platos dulces,como en platos salados o ensaladas, o tomarla como postre o entre horas.


Propiedades del melocotón



¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Compartir:
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share