Salud

Perder barriga con alimentación, ejercicios y complementos.

Una barriga voluminosa, michelines, grasa localizada en el abdomen, no solo es un problema de estética; tambien es un peligro para la salud.

Estudios recientes demuestran que hay una clara relación entre un perimetro de cintura elevado y un mayor riesgo de sufrir enfermedades coronarias, infartos de miocardio, trombosis, embolias, hipertensión arterial, colesterol elevado y diabetes de tipo II.

 

El perimetro de cintura es muy fácil de medir. Basta coger un metro y medir el perimetro de tu barriga por encima del ombligo.

Sexo Riesgo alto Riesgo muy alto
Hombre 94-102 cm mas de 102 cm
Mujer 80-88 cm mas de 88 cm

Si hay una mayor cantidad de grasa en el abdomen, hay una mayor cantidad de grasa que recubre a los distintos órganos como hígado, pancreas, riñones y corazón, teniendo que trabajar más para cumplir su función. También es cierto que con un estilo de vida saludable y una buena alimentación podemos eliminar esta grasa; de echo se elimina más facimente esta grasa visceral que la subcutanea.

grasa vsc

Cómo eliminar grasa abdominal o visceral?

Dieta un perfecto aliado

Lo primero que debemos hacer es cambiar por completo nuestros hábitos de alimentación:

  • disminuir el consumo de grasas saturadas, fritos, embutidos
  • consumir 2 o 3 veces a la semana legumbres, ya que aportan fibra, proteinas y pocas calorias; eso si legumbres con verduras.
  • cenar 2 o 3 días a la semana pescado blanco y el resto verduras cocinadas al vapor a la plancha, ensaladas de hoja verde y pavo o pollo a la plancha.
  • impresicindible tomar pescado azul 2 o 3 veces a la semana, ya que aporta omegas que ayudan a mantener los niveles de colesterol y evitan enfermedades cardiovasculares.
  • limitar el consumo de hidratos de carbono simples es decir galletas, bolleria industrial, pasteles,..
  • Controlar el consumo de hidratos de carbono de absorción lenta es decir pastas, arroces y patatas.  Incorporarlos a la dieta varios dias a la semana pero en cantidades controladas, una taza pequeña en crudo. Además es más aconsejable elegir las versiones integrales porque aportan más cantidad de fibra.
  • Tomar fruta a media mañana y media tarde. Aprovechamos sus vitaminas y nutrientes y nos sacian, evitando los picoteos.
  • Beber al menos 2 litros de agua al día. Olvidarse del alcohol, las bebidas con gas, refrescos, zumos envasados,…

pavo

Ejercicio, indispensable para eliminar tu barriga.

El sedentarismo es otro enemigo de tu barriga. No hace falta machacarse en un gimnasio, ni hacer jornadas maratonianas. Basta con 30 minutos de ejercicio aerobico al día: correr, caminar rápido, bicicleta, natación,… Cada uno que eliga el que más se adecue a su estilo de vida y a su forma física. Si además añadimos ejercicios especificos para la zona abdominal, conseguiremos fortalecer esa zona y además nuestra zona lumbar. Una buena opción son los adominales hipopresivos

abdominales

Complementos nutricionales.

En ocasiones es necesario ayudarte de complementos nutricionales que ayuden a bajar la grasa de forma más rápida. Son productos naturales que administrados de forma adecuada te pueden hacer perder más volumen y más peso. Entre ellos tienes:

  • café verde; el grano de café verde descafeinado contiene ácido clorogénico. Este limita la absorción de los azúcares de la dieta, por tanto el organismo tiene que echar mano de la reseva de grasas para obtener energia.
  • alcachofa; es un buen depurativo. Ayuda a limpiar tu hígado, a digerir mejor las grasas. Su acción diurética y laxante la hace un buen alidao en cualquier dieta de control de peso
  • cetonas de frambuesa; aumenta el metabolimo por tanto ayuda a bajar el peso
  • mango africano; tambien ayuda a aumentar el metabolismo y por tanto a quemar las grasas acumuladas en el cuerpo.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Compartir:
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share