Recetas saludables

Coliflor con jamón, pocas calorias y muchas propiedades.

Cenas ligeras con coliflor


Os dejo una receta sencilla, fácil de preparar con coliflor y brécol como base. Nos aporta fibra, vitamina C, folatos y agua. Su contenido en grasa y proteínas es bajo. Ideal como plato único para una cena, o como primer plato a mediodía acompañado de un segundo plato de carne o pescado.

Que necesitamos:
(Para 4 personas)

1 coliflor mediana
1 brécol pequeño
8 lonchas de jamón serrano
4 cucharadas de aceite de oliva
sal
pimienta negra
almendras

Como lo hacemos:

Separamos los ramilletes de la coliflor y del brécol y los limpiamos con agua. Escurrimos y los ponemos en un wok con una cucharada de aceite de oliva. Rehogamos durante unos minutos y después tapamos para que termine de cocinarse. Añadimos unas almendras y las doramos un poquito, y las lonchas de jamón serrano. Poner en un plato y aderezar con aceite de oliva, sal y pimienta molida.

Cenas ligeras

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Compartir:
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share