Cerezas

Propiedades de las cerezas que ayudan a mejorar tu salud.

La cereza es una fruta típica de la primavera de sabor dulce, carnosa y muy jugosa que tiene una gran cantidad de propiedades muy interesantes.

cerezas

Alto contenido en fibra y pocas calorias.

Tiene un alto porcentaje de fibra ayudando a combatir el estreñimiento. Su contenido en hidratos de carbono no es muy elevado, esto hace que su aporte calórico sea bajo; unos 40 kcal por 100 g, que unido a su bajo índice glucémico 22 , la hace apta para dietas de control de peso y para diabéticos.

cerezas

Potente antioxidante.

El color rojo de las cerezas es debido a su contenido en carotenoides. Estos precursores de la vitamina A , hacen de la cereza un potente antioxidante. Contrarrestan el efecto de los radicales libres originados por el ejercicio, el estres, el humo, el tabaco y por supuesto por el sol. Así que son un potente anticancerígeno y además ayudan a mantener la salud de nuestra piel. Otras vitaminas que poseen son la C y E; ambas también importantes antioxidantes ayudando a prevenir enfermedades cardiovasculares.

colesterol

Ideal para las embarazadas

Su contenido en ácido fólico; unos 50 microgramos por cada 100 g de cerezas hace mas que recomendable su uso durante el embarazo. El ácido fólico contribuye al correcto desarrollo del tubo neuronal , evitando malformaciones en el feto como la espina bífida.

embarazo

Antiinflamatorio para tus articulaciones.

Diversos estudios han demostrado la capacidad antiinflamatoria de las cerezas debida a los polifenoles que contienen. Por tanto son recomendables en la dieta de los deportistas para una rápida recuperación muscular. Además es interesante esta propiedad en enfermedades inflamatorias que cursan con dolor como la artritis,la gota,…

artrosis

Ayudan a combatir la retención de líquidos.

Entre los minerales que posee destacar el calcio, hierro, fósforo y el potasio. Este último ayuda a controlar la hipertensión por su efeto diurético y a combatir la retención de los líquidos.

Ayuda para dormir mejor.

Estudios recientes han demostrado la presencia de melatonina y triptófano en la cereza. La melatonina actúa sobre la glándula pineal, situado en la base de nuestro cerebro, regulando los ciclos de sueño-vigilia. El triptófano es un aminoácido esencial (el hombre no puede sintetizarlo, solo incorporarlo a través de la dieta). Se transforma en melatonina y en seratonina, ayudando por tanto a un sueño reparador y a conseguir un buen estado de animo.

Así que no hay que olvidar esta fruta de temporada llamada por algunos la superfruta , ya que previene la degeneración de nuestras células, estimulan nuestra actividad por la presencia de triptófano y favorecen el sueño. Ideal para niños, adultos, embarazadas, mujeres en la etapa de la menopausia y deportistas.

doto cerezas
Imagen de luctheo en Pixabay