Alimentos,  Salud

Canela; conoce sus propiedades.

Canela……mmmmm, quién no ha disfrutado con su aroma y su olor en galletas, natillas, arroz con leche,….

Pero esta especia CANELA no solo es apreciada por su aroma y sabor, también ha sido muy utilizada desde la antigüedad por sus múltiples propiedades. ¿Quieres conocerlas?

 

canela 1

 

Ayuda a mantener la salud de tu sistema digestivo.

  • La canela ha sido usada desde muy antiguo para tratar digestiones pesadas. Reduce la hinchazón y las flatulencias y ayuda a prevenir la acidez. Podemos incluirla en nuestros platos en polvo o tomar una infusión de canela después de las comidas.
  • Es además un estimulante del apetito, y evita las nauseas.

 

canela infusion

 

Propiedades antibacterianas.

  • La canela tienen propiedades antibacterianas que hacen interesante su uso en casos de resfriados, bronquitis, tos. Ayuda a disminuir la fiebre y también tiene propiedades expectorantes.
  • Ayuda a mantener la salud de la boca y las encías, evitando la proliferación de bacterias.

 

canela y miel

 

Es un buen antifúngico.

  • La canela evita el crecimiento de los hongos, sobretodo de las especies Albicans y Candida. Al igual que el arándano por su contenido en flavonoides ayuda a mantener nuestro sistema urinario y evita infecciones.
  • Usada de forma externa en forma de aceite ayuda al tratamiento del pie de atleta.

Ayuda a tu sistema circulatorio.

  • Tiene propiedades anticoagulantes, antiagregante plaquetaria; impide la formación de trombos y placas de ateroma en los vasos sanguíneos, ayudando a la circulación sanguínea y a las varices.

 

feet-1149140__180

 

Disminuye los niveles de azúcar en sangre.

  • Numerosos estudios han demostrado la utilidad de la canela en el tratamiento de la diabetes de tipo II, es decir la no insulino-dependiente. Además reduce los niveles de colesterol malo y de triglicéridos, siendo un excelente protector de enfermedades cardiovasculares. La canela mantiene los niveles de glucosa constante en sangre, impidiendo que pase rápidamente a los órganos donde se acumula. De esta manera disminuye la sensación de hambre, y evitamos el acumulo de hidratos en forma de grasa. Por ello también es recomendable en dietas de control de peso.

canela

 

Estimulante sexual.

  • Esta propiedad es conocida de hace tiempo. Es un vigorizante si la usamos sola o acompañada de otras especies que presentan esta propiedad como el jengibre, hinojo o menta.

Precauciones en el consumo de canela.

  • Por sus propiedades anticoagulantes no deben consumirla aquellas personas en tratamiento con sintrom u otros anticoagulantes.
  • Embarazadas , lactantes, o enfermos crónicos deben siempre consultar con su médico el consumo de suplementos de canela.

¿Cómo consumirla?

  • En la cocina podemos incorporarla a natillas, cremas, postres, todo tipo de dulces. También podemos usarla en salsas para acompañar carnes y por supuesto podemos encontrar suplementos de canela.

 

natillas

Guardar

Guardar

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Compartir:
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share