IMAGEN axtasantin

Astaxantina, ¿el mejor antioxidante?

La astaxantina es un potente antioxidante, útil para prevenir el envejecimiento, enfermedades cardiovasculares,cáncer y aumentar el rendimiento físico.

Todos los organismos vivos usamos el oxigeno para obtener la energía necesaria para mantener las distintas funciones. El problema es que estas reacciones metabólicas generan sustancias reactivas que son tóxicas. El cuerpo a desarrollado un sistema de defensa en la que intervienen determinados micronutrientes llamados antioxidantes para protegerse de ellas.

Entre estos antioxidantes ha cobrado importancia la astaxantina. Es un carotenoide producido por micro algas de la especie Haematococcus pluvialis. Es  14 veces más potente que la vitamina E, 53 más que el beta caroteno y 64 más que la vitamina C.

Aliado perfecto para tu piel y pelo.

• Previene el envejecimiento cutáneo prematuro, repara los daños producidos por el tabaco, la polución, y ayuda a preparar la piel para el verano, evitando los efectos no deseados del sol como quemaduras, manchas, arrugas.
  • Ayuda también en el tratamiento de la caída del cabello debida a cambios hormonales; en el hombre, después del embarazo, en la menopausia.

piel

Indispensable para la salud de tus ojos.

• En personas sanas la astaxantina mejora el rendimiento visual.
  • Aquellas personas que pasan muchas horas frente a ordenadores, tablets, moviles o televisión verán disminuida la fatiga.
  • Ayuda y previene problemas como el glaucoma, las cataratas, degeneración macular o la retinopatia diabética
  • Mejora la capacidad para reaccionar ante deslumbramientos producidos por el sol, faros de los coches,…

ojos

Tu sistema nervioso y articular saldrán ganando.

• El consumo de astaxantina previene enfermedades degenerativas como el alzheimer, la demencia senil, el parkinson o la esclerosis. Impide los efectos de los radicales a nivel de las células del sistema nervioso, mejorando la función cognitiva
  • Mejora los síntomas asociados a la artritis, tendinitis, túnel carpiano, artrosis, disminuyendo el dolor por su actividad antiinflamatoria.

fuerte

Evita enfermedades cardiovasculares.

Impide que se acumule el colesterol “malo” en las arterias, evitando enfermedades cardiovasculares como infartos, anginas, estrechamiento de arterias,… Cuida además de tu tensión arterial, otro factor muy importante a tener en cuenta en la prevención de enfermedades del sistema cardiovascular.

Ayuda a tu sistema gastrointestinal.

• Útil en la prevención y el tratamiento de úlceras y gastritis.

caps axtasantin

Indispensable para aumentar tu rendimiento físico.

• Durante el ejercicio físico se generan una gran cantidad de antioxidantes que afectan negativamente al rendimiento del músculo así como a su recuperación. Al acumularse mayor cantidad de radicales libres en el músculo, procedentes de la combustión del glucógeno y de los ácidos grasos, se desencadenan una serie de reacciones que se traducen en cansancio y en dolor muscular. Un aporte de astaxantina mejora el rendimiento ya que aumenta la resistencia del músculo y reduce el daño del mismo acelerando su recuperación.

magnesio depor

¿ Qué alimentos proporcionan astaxantina?

salmon

• Krill

krill

• Cangrejos, langostas, gambas y otros crustáceos de color rojo

camaron

Para tomar cantidades adecuadas de astaxantina deberíamos consumir gran cantidad de estos alimentos, además salvajes. Por ello hay en el mercado suplementos que aportan una cantidad adecuada de astaxantina.

¿Quién no debe tomar astaxantina?

Cómo cualquier otro suplemento puede tener sus efectos secundarios y contraindicaciones.

• No deben consumirla personas alérgicas a carotenoides
  • No consumirlo embarazadas o lactantes sin consulta previa a su médico
  • Personas en tratamiento para hipertensión o colesterol alto deben consultar a su médico.