• gambas
    Alimentos,  Salud

    Alimentos con zinc.

    Incorporar en nuestra dieta alimentos con zinc es fundamental ya que este mineral regula múltiples funciones en nuestro cuerpo.Asegura un correcto funcionamiento de nuestro sistema inmune y nuestro sistema nervioso. Imprescindible para una piel y pelo sanos.

  • Alimentos

    Avena, ¿qué propiedades tiene?

    Compra semanal en estado de emergencia. En mi casa solemos hacer semanalmente pizza casera , crepes y magdalenas. Qué sorpresa!!; en la estanteria de harinas vacio total, solo un kilo de harina de avena. Así que aproveche, me puse a investigar y no veas la cantidad de propiedades que tiene este cereal y lo buenas que están las tortitas para desayunar.

  • Quinoa
    Alimentos,  Salud

    Quinoa; propiedades y beneficios.

    La quinoa es una pequeña semilla con una gran cantidad de propiedades saludables que hacen más que recomendable su incorporación a nuestra dieta. La quinoa procede de los Andes y es considerada un pseudocereal por sus propiedades. Gracias a su sabor suave, su textura agradable y su versatilidad podemos incorporarla en nuestra dieta en muchas recetas, tanto saladas como dulces.   Fuente importante de proteinas. La quinoa tiene hasta 16 g de proteina por cada 100 g de peso. Estas proteinas además són de alto valor biológico, es decir, aportan aminoácidos esenciales. Un aminoácido esencial es aquel  que nuestro cuerpo no puede sintetizar, solo lo puede incorporar a través de…

  • Alimentos,  Salud

    Canela; conoce sus propiedades.

    Canela……mmmmm, quién no ha disfrutado con su aroma y su olor en galletas, natillas, arroz con leche,…. Pero esta especia CANELA no solo es apreciada por su aroma y sabor, también ha sido muy utilizada desde la antigüedad por sus múltiples propiedades. ¿Quieres conocerlas?     Ayuda a mantener la salud de tu sistema digestivo. La canela ha sido usada desde muy antiguo para tratar digestiones pesadas. Reduce la hinchazón y las flatulencias y ayuda a prevenir la acidez. Podemos incluirla en nuestros platos en polvo o tomar una infusión de canela después de las comidas. Es además un estimulante del apetito, y evita las nauseas.     Propiedades antibacterianas.…

  • Alimentos

    Jengibre; propiedades y beneficios

    El jengibre es un rizoma subterráneo de la misma familia que la cúrcuma muy usado en la medicina tradicional china por sus efectos beneficiosos para la salud.   Fuente de aminoácidos esenciales. Entre los componentes del jengibre destacan numerosos aminoácidos esenciales como la lisina, el triptófano, la metionina, valina,… que nuestro cuerpo no puede sintetizar por si mismo, siendo necesario incorporarlos con la dieta.   Potente antiinflamatorio y analgésico. El jengibre era utilizado como antiinflamatorio ya en la medicina tradicional china. Actualmente es una buena ayuda para aquellas personas con enfermedades inflamatorias como artrosis, artritis. Si además lo asociamos a la cúrcuma potenciamos su efecto mucho más. Es útil también…

  • Alimentos

    Cúrcuma; beneficios y precauciones en su consumo.

    La cúrcuma ha sido usada en la India desde hace miles de años como especia. Presenta importantes propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que hacen su uso interesante en nuestro día a día. La cúrcuma es una especie perteneciente a la misma familia que el jengibre. Pueden consumirse los rizomas frescos aunque lo más habitual es usar el polvo que se obtiene de ellos como colorante alimentario. Los principios activos que le confieren sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y anticancerigenas son los curcuminoides; entre ellos el más conocido es la cúrcumina. Actúa sobre el sistema digestivo. Por sus propiedades antiinflamatorias la cúrcuma es útil en enfermedades como Crohn, colitis ulcerosa, ulceras,.. Su poder…

  • Alimentos

    Chía; lo que debes saber sobre sus propiedades.

    La chia es una semilla con un alto valor nutricional y un gran poder antioxidante. Podemos  incorporarla en nuestros platos para aprovechar sus beneficios, y conseguir un estilo de vida saludable.   Tiene un alto contenido en fibra Las semillas son muy ricas en fibra, aproximadamente un 25%. Esta fibra les confiere la propiedad de absorber gran cantidad de agua, hasta 27 veces sus peso, y por ello: tienen efecto saciante, ayudando a disminuir la sensación de hambre. De ahí que sea útil en dietas de control de peso.  contribuyen a mejorar el tránsito intestinalayudan a mantener los niveles de insulina constantes en sangre, ya que favorecen el paso de…

  • Alimentos

    Uva negra; fuente de juventud.

    La presencia de resveratrol en la uva negra hace que esta fruta sea considerada fuente de juventud. La uva tiene una gran cantidad de componentes que hacen su consumo más que recomendable. Buen tránsito intestinal. La uva tiene una elevada proporción de fibra, por tanto ayuda en casos de estreñimiento, limpia el tracto intestinal, y tiene así una función desintoxicante ya que arrastra partículas nocivas. De esta manera es un buen aliado en la prevención contra el cáncer de colon. Ideal si hay retención de líquidos. El contenido en agua de la uva, hace que funcione como un diurético, es decir facilita la eliminación del líquido retenido. Esta propiedad es…

Share