Alimentos

Diez alimentos para prevenir resfriados.

Resfriados, si queremos prevenir los molestos resfriados y gripes o ayudar a mejorar los síntomas son indispensables estos diez alimentos:

 

Cebollas

  •  Alimentos de la familia allium: cebollas, ajos, puerros. Tienen propiedades mucolíticas, expectorantesantitusivas.

cebollas

Legumbres

  • Legumbres por aportar vitamina B y antioxidantes ayudando a reforzar el sistema inmune ante los resfriados.

 

Cítricos

  • Cítricos como la naranja, limón, pomelo,.. que aportan vitamina C necesaria para un buen estado de nuestras defensas.

 

 

Frutas

  • Frutos rojos como fresas, arándanos, frambuesas, cerezas que tienen acción bactericida.

 

Coliflor

  • Crucíferas como col, coliflor, remolacha actúan como antitusivos, mucolíticos y como antibióticos naturales frente a los resfriados.

 

Calabaza

  • Alimentos ricos en beta carotenos como tomate, zanahoria, calabaza que regeneran la mucosa respiratoria y son antibióticos naturales.

Setas

  • Setas, hongos como champiñones, shitake que son antibióticos naturales y antitumorales.

Granada

  • Granada por su alto contenido en ácido fólico y vitamina C.

Pescado

  • Pescado azul rico en omegas que actúan disminuyendo la inflamación pulmonar.

 

salmon

Yogures

  • Yogures, kefir y otros derivados lácteos ricos en probioticos. Ayudan a regenerar la flora intestinal. Si tenemos en cuenta que el 80% de nuestro sistema inmune está en el tracto intestinal, mantener un correcto equilibrio de la flora  evita la entrada de microorganismos nocivos a nuestro cuerpo.

 

yogur

 

 

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