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¿Qué es el blog de alimentación saludable Sauco?

Con el blog Sauco Nutrición pretendo compartir con vosotros mis conocimientos acerca de como una alimentación saludable puede ayudar a prevenir enfermedades y a mejorar muchos síntomas de algunas. 

Soy licenciada en Farmacia y me forme en nutrición y dietética. Mi trabajo como farmacéutica y nutricionista me ha enseñado que una comida saludable ayuda a bajar niveles de glucemia en sangre, colesterol, ácido úrico,… regula la tensión arterial y mejora síntomas asociados con los cambios de la edad como la menopausia.

Hay determinadas situaciones en las que es necesario administrar suplementos, por eso también quiero hablar de ellos y analizarlos. 

Por supuesto mi consejo es que siempre debes buscar la ayuda de tu médico, farmacéutico o nutricionista antes de realizar alguna dieta, o tomar algún suplemento. Ellos mejor que nadie saben lo que te puede ayudar o no. En ningún momento pretendo vender ningún producto ni hacer dietas personalizadas. Solo dar información y que con menús y  diversas ideas puedas hacer de tu alimentación un aliado de tu salud.

Alimentos y sus propiedades.

En el apartado de alimentos pretendo enseñar como algunos de los componentes de estos alimentos nos ayudan a optimizar la salud. Hablaremos tanto de alimentos que aporten vitaminas como la vitamina D, la C, la B, alimentos que aportan minerales tan necesarios como el Magnesio y el Zinc, hasta alimentos que proporcionan aminoácidos esenciales como el triptófano necesario para mejorar nuestro estado anímico, mejorar el sueño,…

Otros alimentos como la alcachofa son aliados de nuestro hígado porque ayudan a su depuración. La piña es un buen diurético entre otras cosas por tanto es imprescindible para una dieta depuradora y para controlar el peso.

También pretendo enseñarte propiedades de alimentos que quizás pasan desapercibidos como los champiñones, la coliflor,…O como puedes aportar proteínas de alto valor biológico con el consumo de legumbres o de la quinoa.

Recetas saludables

En el apartado de recetas saludables iré incluyendo formas de preparar los alimentos de forma que aprovechemos sus propiedades.

Muchas veces nos preguntamos que comer en el desayuno para que este sea nutritivo y saludable. O como incorporo las legumbres en la dieta, o como puedo hacer que no sea tan monótono comer pescado y carne. Pues mediante recetas sencillas intentare ayudaros. 

Las cenas es otro reto porque cenas saludables y ligeras pero llenas de sabor es lo ideal para acabar el día.

Y como no la alimentación de los mas pequeños. Enseñarles a comer de todo, mediante elaboraciones sencillas. Que incluso sean recetas fáciles que las puedan preparar tus peques.

Una alimentación saludable no está reñida con darte algún capricho de vez en cuando . Te incluyo recetas de crepes, bizcochos o magdalenas hechas con harinas integrales o tortitas de avena.

Salud

En el apartado de salud, quiero abordar temas tan diversos como el alzheimer, la menopausia, la obesidad infantil, la fatiga y el cansancio o el insomnio. Todo aquello que nos preocupa y que de una forma u otra podemos mejorar con un estilo de vida saludable. 

Menus semanales

En el apartado de menús semanales pretendo elaborar una dieta genérica en la que incorporemos distintos alimentos aprovechando sus beneficios. No son dietas personalizadas. Si pueden ayudar a evitar la retención de líquidos o pueden aportar una mayor cantidad de vitaminas y minerales que ayuden a tu sistema inmune, o pueden ayudar a prevenir síntomas asociados a la mala circulación en las mujeres o síntomas asociados a la menopausia. O simplemente pueden ayudarte a planificar tu semana si estas falto de ideas.

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